Par 1:
Según mi propia evaluación, mi principal estrategia de afrontamiento es el apoyo emocional. Esto puede ayudarme a lograr mis objetivos y a lidiar con los factores estresantes porque tengo confianza en que hay gente a mi alrededor que me anima y me ayuda. Esto no me sorprendió porque sabía que no podía hacerlo todo sola. Todos necesitamos a alguien.
Las habilidades de afrontamiento ayudan a aumentar la resiliencia y le brindan la capacidad de lidiar con situaciones difíciles. Desempeñan un papel directo en su salud mental y física. Ayudan a enfrentar los desafíos difíciles de la vida de manera saludable y productiva. El autocuidado y las habilidades de afrontamiento están altamente correlacionados. Nuestra salud se deteriora y perdemos el autocontrol sin mecanismos de afrontamiento. Parte de ejercitar el autocontrol es tener un método de afrontamiento.
Par 2:
Puntuación de afrontamiento proactivo: 39 sobre 56
Puntuación de afrontamiento reflexivo: 29 sobre 44
Puntuación de afrontamiento estratégico: 10 sobre 16
Puntuación de afrontamiento preventivo: 21 sobre 40
Puntuación de búsqueda de apoyo emocional: 20 sobre 20
Puntuación de búsqueda de apoyo instrumental: 28 sobre 32
Puntuación de afrontamiento de evitación: 10 sobre 12
De todas ellas, mi principal estrategia de afrontamiento es la de evitación. No me sorprendió el resultado porque tengo tendencia a dejar las cosas de lado hasta que estoy preparada para afrontarlas o, básicamente, a olvidarme de mis problemas durmiendo hasta que estoy preparada para afrontarlos de frente. Siempre he sido así y estoy trabajando para cambiar eso en mí misma porque me doy cuenta de que no es lo más sano del mundo. Tengo problemas para dividir los objetivos y tratar de trabajar para alcanzarlos, pero si utilizo los métodos adecuados, creo que podré tener una mejor visión de las cosas para tener una forma más sana de hacer las cosas en el futuro. Definitivamente estoy de acuerdo con los resultados porque sé que evitar ciertas cosas es lo que hago y eso es algo que me gustaría cambiar y espero que cambie en un futuro próximo.
2. ¿Qué valor tiene ser consciente de las estrategias de afrontamiento que uno utiliza? ¿Cómo se relaciona eso con la regulación emocional?
Creo que tener una o varias estrategias de afrontamiento puede ayudarte a tolerar y afrontar ciertos aspectos o cambios en la vida, que pueden resultar muy estresantes sin las habilidades de afrontamiento adecuadas. El estrés no es fácil de afrontar hoy en día, pero si puedes gestionarlo correctamente, puede ayudarte a sentirte mejor física y mentalmente en diferentes áreas de la vida como la escuela, el trabajo, etc. Las estrategias de afrontamiento están relacionadas con la regulación emocional porque las estrategias o habilidades de afrontamiento son clave para que aprendamos a ayudar a regular nuestros sentimientos especialmente en situaciones que pueden hacernos sentir abrumados o incluso quemados.
3. ¿Cómo se aplica el concepto de conductas de afrontamiento a cualquiera de los siguientes temas de cursos programáticos: cuidado personal, justicia social, inteligencia emocional, conexiones profesionales o ética?
El concepto de conductas de afrontamiento se aplica al autocuidado y la inteligencia emocional. Creo que esto se aplica al autocuidado porque saber cómo cuidarse a uno mismo de la manera correcta para mí es MUY importante, la salud mental es muy importante, así que cuando aprendemos a usar estrategias de afrontamiento, ayuda a tener una mentalidad saludable y reducir el estrés, especialmente cuando el estrés puede ser el componente principal de nuestras vidas a diario, esta es una de las razones por las que creo que los mecanismos de afrontamiento son importantes. Esto también se aplica a la inteligencia emocional porque las personas que tienen una IE alta saben cuándo identificar el estrés y saben cómo aliviarlo o detenerlo para que el estrés no supere cierto punto. La IE también puede ayudar a alguien a controlar sus emociones y encontrar estrategias para ayudar a aliviar el estrés.
Recuerde responder a dos compañeros de manera respetuosa y sensible a sus puntos de vista. Considere hacer avanzar la discusión de las siguientes maneras: