El Programa Nacional de Toxicidad de Estados Unidos estudia la toxicidad y carcinogenicidad de agentes que pueden suponer un riesgo para la salud humana. Los campos electromagnéticos en torno a las instalaciones eléctricas son en teoría inofensivos, pero podrían tener un efecto a largo plazo sobre la salud (por ejemplo, desencadenando tumores). Estudios de observación en poblaciones humanas han sugerido una posible asociación. Un estudio examinó la aparición de cánceres en ratas por lo demás sanas tras dos años de exposición diaria a campos electromagnéticos de 60 hercios. Se estudiaron varios grupos, cada uno expuesto a una intensidad electromagnética diferente, así como un grupo de control mantenido en las mismas condiciones pero sin exposición a ningún campo electromagnético. A continuación se muestra el número de ratas con un tumor después del período de estudio de dos años para el grupo de control y para el grupo expuesto a 2 gauss, que es aproximadamente 1000 veces el nivel de intensidad considerado alto para los humanos:
Tratamiento ratas macho ratas hembra
control: sin exposición 16 (n = 99) 19 (n = 100)
Exposición a 2 gauss 30 (n = 100) 22 (n = 100)
Encuentre un intervalo de confianza del 95 % para la diferencia de las proporciones poblacionales de tumores para ratas macho expuestas a un campo electromagnético de 2 gauss en comparación con ratas macho no expuestas.
Verifique las condiciones para la aproximación normal para un intervalo de confianza, utilizando los números observados de Sí y No para cada grupo. 1 punto
Calcule el error estándar para el intervalo de confianza, utilizando p-hat 1 y p-hat 2. 1 punto
Encuentra el intervalo de confianza. 1 punto
Escribe una oración de resumen. 1 punto